Los dientes de leche son las piezas que constituyen la primera dentición, también llamada primaria. Son tan importantes como los definitivos y por ello debemos cuidar los de tus hijos.
Información sobre los dientes de leche
La mayoría de los chicos ya cuenta con sus 20 dientes completos a los 3 años. Estos son indispensables para que puedan masticar y aprender a hablar. Una importante información sobre los dientes de leche que queremos compartir contigo es que sirven para mantener abierto el espacio para el diente definitivo subyacente. Si a tu niño le falta el de leche, el otro podría salir torcido.
¿Cuándo salen?
La formación dentro de las encías comienza a los 5 meses pero empiezan a brotar aproximadamente a los 6 u 8 meses, cuando aparecen los incisivos centrales inferiores; a los 10 o 12 meses salen los incisivos centrales superiores. Los caninos brotan entre los 18 y 20 meses y los molares entre los 14 y los 33 meses.
¿Cuándo se caen?
La caída de los dientes primarios ocurre en el mismo orden en el que aparecieron. Los incisivos inferiores y superiores se caen entre los 7 y 8 años, los caninos entre los 9 y los 12 y los molares entre los 10 y 12 años.
Cuidar los dientes de leche es fundamental, pues no solo son útiles, sino que le dan a tu hijo una simpática sonrisa.